martes, 30 de junio de 2009

MADCAP LAUGHS






En este nuevo intento de programa hablamos acerca del 1er disco de Syd Barrett, junto a los invitados del día: Rolo Lupan y Mauro Del Olvido. A pesar de los distintos problemas que casi impidieron la realización de esta edición, pudimos recuperar la mitad. Aquí un pedazo.

Roger Keith Barrett, famoso miembro de los floyd, se hizo conocido en 1967 apenas lanzó el LP demo de Arnold layne y en seguida el de See Emely play (una canción que habla acerca del viaje bajo los efectos del ácido de una chica aburguesada). En ese mismo año se produjo The Piper at the Gates of Dawn, reafirmando su importancia en la escena underground psicodélica londinense. Aquel mítico año sería recordado por el festival de Monterrey y del verano del amor, donde tantos otros grupos nuevos se lanzarían a la orden de la vanguardia, unos con más suerte que otros. Sería un gran período para la música.

En el 68, como todos saben, Barrett sería expulsado del grupo por sus consecutivas faltas y problemas psicológicos víctima por el uso abusivo de ácidos. Ahora en solitario, lanzaría su primer disco llamado The Madcap Laughs el 3 de enero del 70, producido por Waters, Gilmur y un soft machine. Para mi, su mejor disco. Enseguida su segundo en solitario llamado Barrett, el 14 de noviembre de ese mismo año dandole fin a una era.

Estos primeros segundos resumen los primeros minutos perdidos de programa. // perdonen, hablamos muchas huevadas, pero hay buena música.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

WA WA WA WA WA WA

cesar casusol valle dijo...

Me da pena borrarlo.