miércoles, 29 de julio de 2009

SAY SOL



¿Esperaban algún nuevo compilado peruano? ¿Cómo? Así es, SuperSpace lanza el Say Sol, un nuevo disco que reúne bandas claves tanto de la década pasada como de la actual. Trazando la historia de la influencia shogazer, post rock y ethereal noise en el país. Que no sorprenda entonces el infaltable dueto Silvania (tan importante para los artistas en este rollo), Evamuss, Espira, Avalonia, Fractal, Girálea. Todas, agrupaciones que integraron una misma corriente, o viaje, da lo mismo, llamada por los mismos: Crisálida Sónica. ¿Usted la conoce?

Si solo recuerda grupos peruanos que lo emputecen a finales de los noventa, aquí tiene una nueva alternativa. Y es que a mediados, como a finales de esa misma década, existieron artistas a cargo de la producción de exploraciones que empiezan aventurarse en sonidos más electrónicos y psicodélicos. El cual recobra nuevos aires a mediados del la primera década del siglo, hasta la actualidad, con nuevos trabajos y nuevas caras en escena como: Hipnoasensión y Tica, ambos en el Say Sol. Dibujando nuevos paisajes musicales en la escena actual. Y es que actual es la palabra, si alguien anda en busca de un estilo renovador.

Pero como difícilmente un compilado puede agrupar tantos trabajos importantes. Estoy casi seguro, y a la espera claro, del siguiente Say Sol.

De una probadita que no se arrepentirá. (2 temas favoritos °)

01. SILVANIA - Trilce (1993)
02. EVAMUSS - Io ea ioao (1997)
03. AVALONIA - Avalonia (1996)
04. ESPIRA - Anden (1997)
05. HIPNOASCENSIÓN - Gran Sol (1998)
06. FRACTAL - Soy Tuyo Señor (1998)
07. SILVANIA - Eesal (1995)
08. GIRÁLEA - Luz Fin (1999)
09. EVAMUSS - Chinco (1999)°
10. TICA - Vox Horrísona (2008)°


No hay comentarios: